top of page

EL TIEMPO EXTRA

Bienvenidos a El Tiempo Extra. Estoy muy feliz de que estés aquí. ¡Espero que pases un buen rato leyendo artículos de fútbol internacional! En esta página estarás al tanto de la actualidad de fútbol internacional y nacional, además de poder echar la vista atrás para recordar esos grandes partidos y jugadores de los que disfrutaste. No dudes en escribirme sobre algún tema interesante que tratar.
¿Te apuntas a leer algo en El Tiempo Extra?

bvb-malaga0121.jpg
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2
Inicio: Suscribirme

LLÁMAME

JS34404838.jpg
Inicio: Contact

TOTTENHAM-LIVERPOOL 2013-2014

  • Foto del escritor: javiermg93
    javiermg93
  • 15 sept 2018
  • 3 Min. de lectura

Hoy arranca la quinta jornada del campeonato inglés con un supersabado en el que jugarán los 6 equipos ingleses mas poderosos del torneo, debido entre otras cosas a la disputa de la primera jornada de la Champions League este martes y miércoles.

Pero si hay algún partido que sobresale es el que disputarán el Tottenham y el Liverpool en Wembley. Los locales llegan con 9 puntos, quintos en la clasificación tras perder con el sorprendente Watford y el Liverpool llega como primer clasificado tras haber ganado sus 4 primeros partidos.

Hoy nos vamos a remontar hasta el 15 de diciembre de 2013 para rememorar un Tottenham-Liverpool espectacular y algo sorprendente por el abultado marcador final.

En esa ocasión un Liverpool que era segundo por aquel entonces tras 15 jornadas llegaba a White Hart Line con la oportunidad de seguir la estela del Manchester City. Ese verano habían llegado jugadores como el príncipe de las bateas, Iago Aspas, Luis Alberto que ahora triunfa en la Lazio o un joven Sakho con mucho futuro por delante que no cuajaría como central del Liverpool. Esa plantilla del Liverpool contaba en sus filas con un Luis Suarez que llevaba 15 goles en las primeras 15 jornadas, incluyendo un poker de goles al Norwich 2 jornadas antes.

También estaban un jovencísimo Coutinho, que empezaba a despuntar, Daniel Sturridge en uno de sus momentos dulces o un Sterling que acababa de explotar y era un extremo veloz y con mucho descaro. Sin olvidar a una leyenda como Steven Gerard.

Enfrente se encontraba un Tottenham que había fichado ese verano a Paulinho, Erikssen, Lamela, Chadli, Capoue o el español Roberto Soldado para tapar la salida de un Gareth Bale que hacía las maletas rumbo a la capital del España.

El Totteham llegaba a la jornada 16 como sexto clasificado, intentando crear un nuevo sistema de juego ya que Bale abarcaba todo el ataque del equipo campañas anteriores y el Liverpool, que venía como un tiro olió la sangre.

Aquel día el Tottenham formaba con: Lloris, Walker, Dawson, Capoue, Naughton, Sandro, Dembele, Lennon, Chadli, Paulinho y Roberto Soldado.

El Liverpool por su parte salía con: Mignolet, Flanagan, Skrtel, Sakho, Johnson, Leiva, Allen, Coutinho, Henderson, Sterling y Luis Suárez.

El partido empezó muy disputado con un ritmo alto, pero fue el uruguayo Luis Suarez quien anotaría su gol número 16 en el minuto 16. Minutos después se produciría el primer cambio en el partido ya que Holtby entraría por Sandro y antes del descanso el Liverpool se fue ganando 0-2 con un gol de Henderson.

En el minuto 64 se produciría la acción que cambiaría el encuentro, ya que Paulinho entraría con la planta del pie por delante, llevándose a Luis Suarez y recibiendo una roja directa que a la postre fue decisiva para que el Liverpool consiguiera la clara victoria.

Tras el gol de Flanagan en el minuto 75 el partido quedaría sentenciado, pero fueron Luis Suarez y Sterling los que pondrían la puntilla final con dos goles en los últimos 5 minutos.

Un 0-5 muy contundente con el cual el Liverpool seguía a la estela del líder y soñaba con una Premier League que volaría hasta Manchester, ya que el Manchester City se haría con el título tras conseguir 86 puntos, 2 mas que el Liverpool. Las plazas para Champions las completarían el Chelsea y el Arsenal, la quinta posición sería para el Everton y el Tottenham acabaría sexto.

¿El Manchester United? Hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar al equipo mas laureado de Inglaterra. El descenso sería para Norwich, Fulham y Cardiff en una Premier League que fue sin duda una de las mejores que se recuerdan en los últimos años.


 
 
 

Comentarios


©2018 by El Tiempo Extra. Proudly created with Wix.com

bottom of page