STERLING TEMPORADA 17/18
- javiermg93
- 21 sept 2018
- 5 Min. de lectura
RAHEEM STERLING
En el verano de 2015, el Manchester City se hizo con el joven Raheem Sterling por unos 68 millones de euros en el que fue uno de los grandes fichajes de ese verano del conjunto `Citizen´ junto al de Kevin De Bruyne.
El Manchester City se hacía con un joven inglés de 20 años que por aquel entonces despuntaba en el Liverpool, formando una delantera temible junto a Luis Suarez un año antes o junto a Coutinho y Sturridge entre otros en su última temporada como jugador del Liverpool. Con 18 goles en 95 partidos, Sterling apuntaba maneras para convertirse en el mejor jugador inglés de la década, pero su primera temporada en Manchester dejó mucho que desear.
Sterling solo fue capaz de anotar 6 goles y dar 2 pases de gol a sus compañeros, no es que fuera un gran goleador, pero venía de anotar 9 y 7 goles ligueros en sus dos últimas temporadas y tras el salto a un club que lucharía por todos los títulos cabía esperar una mayor influencia de Sterling en el juego del Manchester City.
En su siguiente temporada, ya con Pep Guardiola, Sterling mejoraría sus números de goles, asistencias, partidos jugados, minutos jugados y pases por partido acertados. El incremento de pases por partido tiene que ver con el estilo de juego implantado por Guardiola, donde todo el equipo prioriza la jugada combinada. El inglés cuajó una buena temporada en un Manchester City que acabaría la Premier League en tercera posición sin haber tenido opciones reales de lucharla de tú a tú con el Chelsea y aunque firmara buenos números, Sterling no acababa de explotar y dar al equipo todo eso que se había esperado de él tras el previo pago de casi 70 millones de euros.
Pero esta situación cambiaría en verano, y es que Guardiola se había marcado como uno de sus objetivos hacer de Sterling un jugador diferencial y aprovechar tanto la capacidad de desborde del extremo inglés como la velocidad que tiene, así que, se puso manos a la obra y parece que por ahora no le va del todo mal ya que es el máximo goleador del equipo en Premier League con 11 goles, habiendo superado ya su mejor marca en casi 20 partidos menos disputados.
Los goles anotados por el extremo han sido fundamental para el equipo ya que sería el encargado de anotar frente al Huddersfield el 1-2 en el minuto 84, o el 2-1 frente al Southampton en el 96, en dos triunfos agónicos. También ha anotado 4 goles en sus 5 partidos de Champions League, entre ellos un gol al Feyenord en los últimos minutos para darle los 3 puntos a su equipo. Tres goles en los instantes finales que fueron vitales para la racha triunfal del club de Manchester.
Pero no es solo eso lo que le ofrece Sterling al equipo, esta temporada podemos ver al joven atacante de 23 años partiendo siempre desde la banda derecha, una posición que no es nueva para él ya que jugó ahí algunos partidos tanto en el Liverpool como en las dos temporadas anteriores en el Etihad Stadium. Además de esto, la profundidad que en ocasiones le da al equipo, la capacidad de llegar a posiciones de remates buscando la espalda de los centrales y la buena capacidad de asociarse con Walker o los centrocampistas han hecho que Sterling promedie casi 10 pases mas por partido que en su primera temporada y que haya pulverizado los registros goleadores personales en un Manchester City que va directo a por el título de Premier League.
Tan claro tenía Josep Guardiola que este iba a ser el año de Sterling que pasados unos días del cierre de mercado de fichajes veraniego defendió a su jugador con autoridad y dejando bien claro que sería fundamental para ellos y que no iba a ser participe en el fichaje de Alexis Sanchez por el conjunto `Sky blue´.
Guardiola: `` Me pidieron a Sterling como intercambio por Alexis Sanchez, pero me negué. Luego ellos no consiguieron encontrar a un sustituto para él así que no pudo ser´´ afirmó el técnico dejando claro lo fundamental que iba a ser el inglés en su esquema.
Hace unas semanas Sterling declaró que Pep Guardiola le había ayudado mucho a ser mejor jugador y que ahora entrenaba cosas sencillas que le ayudaban a ser un jugador mas ordenado y que había despistado durante las últimas temporadas.
Y es que, no es raro ver al técnico de Sampedor mimar en los entrenamientos a Sterling, estar encima suya y mostrarle como puede hacer daño a las defensas, como hemos visto en muchos partidos y cuyo momento álgido se pudo ver en el partido de Champions League contra el Feyenord.
Y es que, además de aprovechar su facilidad para regatear contrarios en conducción y con espacios abiertos, hay que saber cómo romper una defensa bien posicionada ya que la mayoría de equipos le ceden el balón y esperan al Manchester City atrás. Así que, pudimos ver como Guardiola enseñó a Sterling lo favorable que sería que el se ofreciera de cara al compañero que tuviese el balón, ya que su marcador saldría de su zona para encimarle y tras descargar en otro compañero Sterling, u otro compañero, podría aprovechar el hueco que se habría generado para encarar al portero y finalizar como pudimos ver frente al Feyenord.
Esto se puede ver con mas facilidad gracias a los buenos pasadores que tiene el Manchester City, que son capaces de meter el balón interior para que los atacantes o los laterales que se incorporan aprovechen siempre el espacio generado por los jugadores que salen para atraer a su defensor y generar espacio a la espalda. Es una prueba de lo encima que está Guardiola de hacer de Raheem un jugador de talla mundial.
Se ha podido ver a Guardiola en alguna rueda de prensa declarando que Sterling es un jugador fundamental para ellos por la gran variedad de opciones que le da al equipo.
También han participado Mangala, Bernardo Silva o en alguna ocasión Yaya Touré y se espera con impaciencia el regreso de Mendy en el lateral izquierdo ya que rindió muy bien los partidos que pudo disputar antes de la lesión.
Como vemos, la banda derecha formada por Walker y Sterling es una de las mas peligrosas que podemos ver hoy en día en el panorama futbolístico, ya que tienen tanto velocidad como técnica que permite al equipo generar muchísimo por esa zona.
En definitiva, Raheem Sterling ha adquirido una importancia vital en este Manchester City, por sus goles en los últimos minutos, por los 11 goles en Premier League y 4 en Champions League y por la gran cantidad de opciones que le ofrece al equipo. Estamos sin duda alguna ante la mejor campaña de Sterling.

Comments