ESTRENOS GOLEADORES CR7
- javiermg93
- 13 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Domingo 16 de septiembre de 2018, ¿Será el día en el que Cristiano Ronaldo anote su primer gol como jugador blanquinegro? Cristiano no ha conseguido todavía en sus 3 primeros partidos con la Juventus estrenarse como goleador en la Serie A, y este domingo ante el Sassuolo en el Juventus Stadium intentará poner fin a su sequía de cara a gol. Una pretemporada corta, el que haya sido año de Mundial, nuevo equipo, nueva ciudad y nueva cultura futbolística pueden ser algunos de los motivos por los que el portugués no haya perforado la red rival.
No es por falta de ocasiones de gol, ya que el portugués ha disparado 23 veces a puerta sin suerte, lo que hace que sea el jugador de las cinco grandes ligas con mas tiros sin haber marcado gol. De momento no parece haber nerviosismo en el cuerpo técnico de la Juventus ya que todos confían en que Cristiano acabe como máximo goleador y empiece a anotar goles a pares como ya hizo en su etapa como jugador blanco.
¿Cómo fueron sus inicios goleadores en sus antiguos equipos?
Es verdad que en el Sporting era muy jovencito y empezó sus primeros 4 partidos como suplente, pero fue en el quinto partido cuando se estrenó como goleador frente al Moreirense, siendo su primer partido como titular.
En Inglaterra la cosa fue aun mas complicada, ya que el luso tardó 10 partidos en anotar su primer gol como red devil, 8 partidos de Premier League y 2 de Champions League. Fue ante el Portsmouth, en un partido donde el Manchester United venció 3-0 y Cristiano anotó en el minuto 80 tras un disparo de falta escorada. Anotando 118 goles entre todas las competiciones.
En el Real Madrid, tardó únicamente 35 minutos en dejar su huella en el Bernabeu, de penalti, en la victoria por 3-2 sobre el Deportivo de La Coruña. Posteriormente vendrían 450 goles más en los 438 que jugó con la camiseta blanca. Era el inicio de una estrella que pasará a la historia como uno de los mas grandes del Real Madrid y de la historia del fútbol.
-En la Juventus de Turín habrá que tener paciencia, ya que se trata de un fútbol mas cerrado, con muchos equipos de la parte media baja de la tabla muy defensivos, cuya defensa suele defender cerca del área, lugar donde Cristiano no se siente cómodo esperando el balón y tiene que alternarse con Mandzukic arriba en punta. El croata se encarga de defender la banda izquierda cuando la Juventus está replegada o empieza la presión, encargándose de las subidas del lateral y Cristiano se queda en punta, sin mucha exigencia en la parte defensiva.
Cuando ataca la Juventus, es Mandzukic el que fija a los centrales y pelea cada balón aéreo y es el luso el que queda un poco escorado a izquierda, de donde arranca buscando generar peligro desde ahí.
En definitiva, le está costando abrir la lata a Cristiano Ronaldo, pero es cuestión de días que el luso haga lo que mejor sabe hacer y por lo que se le cataloga uno de los más grandes, marcar goles.

Comments