EL INTER SACÓ SU GARRA
- javiermg93
- 19 sept 2018
- 2 Min. de lectura
No hace ni una década del último título de Champions para un equipo italiano, el Inter de Milan. Y es que José Mourinho levantó la tercera orejona para los neroazzuri en una final que se jugó en el Bernabeu y que sería la última vez que un club de Italia se coronara campeón.
Pues bien, tras un verano donde el club se ha movido muy bien para reforzar a la plantilla que consiguió volver a la Champions 7 temporadas después, casualmente coincidiendo con la época de dominio aplastante de la Juventus de Turín.
El objetivo parece claro, superar la fase de grupos contra rivales duros como son el Barcelona y el Tottenham y un PSV que puede causar algún susto. Para ello, su estrella Icardi tendrá que estar lo mas fino posible y seguir con su increíble promedio goleador. Y anoche contra el Tottenham, apareció.
Es cierto que Mauro Icardi no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, ya que el argentino no ha conseguido anotar ningún gol en los tres partidos de Liga que ha disputado. El técnico Luciano Spalletti no ha conseguido pulsar la tecla correcta para que su equipo rinda de la manera esperada ya que el Inter solo ha cosechado una victoria en las 4 jornadas que llevamos.
Pero la noche de ayer puede que haya sido un punto de inflexión para los interistas, ya que tras empezar perdiendo con un gol del danés Eriksen el equipo se rehízo muy bien, consiguiendo una victoria por 2-1 que hace que sus opciones de clasificarse para octavos sumen muchos enteros.
Corría el minuto 86 y tras un centro de Asamoah fue Mauro ICARDI el que conectara una excelente volea que perforaría la meta de Vorm. No contentos con eso el equipo de Milán suigió atacando y fue en el minuto 92 cuando Vecino anotó un gol a pase del central De Vrij que hundía a un Tottenham muy irregular que encadena su tercera derrota consecutiva.
Puede que solo anotara un gol ayer y que como hemos dicho antes aún no ha anotado ningún gol en el Calcio, pero los 53 goles en las ultimas dos temporadas en Liga hacen a Icardi el principal referente del Inter, ese hombre atento en el área, ese rematador a primer toque y ese jugador que con su excelente disparo ha logrado desigualar muchos partidos.
El nivel de Perisic y de Candreva no atraviesa por su mejor momento y el belga Nainggolan no ha arrancado de la mejor manera, pese a haber recalado en el Inter contando con la total confianza de su ex técnico en Roma, Spalletti. El que estuvo muy participativo anoche fue Keita Baldé, entrando en la segunda parte consiguió agitar el partido e implantar un poco de desorden en un Tottenham que se vió superado en la segunda parte, con Dier fuera de lugar.
Este fin de semana viajan a Génova, para jugar contra la Sampdoria la quinta jornada de Liga, un buen partido para ver si sigue la racha de victorias.
Esperemos que esta victoria sirva como punto de arranque de un proyecto que cuenta con muy buenos mimbres y que si consiguiera enlazar varios buenos partidos lo tendríamos arriba peleando por estar entre los grandes equipos de Italia.

Comments