top of page

EL TIEMPO EXTRA

Bienvenidos a El Tiempo Extra. Estoy muy feliz de que estés aquí. ¡Espero que pases un buen rato leyendo artículos de fútbol internacional! En esta página estarás al tanto de la actualidad de fútbol internacional y nacional, además de poder echar la vista atrás para recordar esos grandes partidos y jugadores de los que disfrutaste. No dudes en escribirme sobre algún tema interesante que tratar.
¿Te apuntas a leer algo en El Tiempo Extra?

bvb-malaga0121.jpg
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2
Inicio: Suscribirme

LLÁMAME

JS34404838.jpg
Inicio: Contact

DE PATRICK A JUSTIN KLUIVERT

  • Foto del escritor: javiermg93
    javiermg93
  • 5 oct 2018
  • 3 Min. de lectura

Corría el verano de 1994 cuando un joven holandés llamado Patrick Kluivert haría su debut como jugador profesional del Ajax de la mano de Louis Van Gaal en un partido de Super Copa holandesa contra el Feyenord. Patrick, de 17 años, no sabía aun la carrera tan exitosa que se le venía encima, ya que el joven delantero marcaría mas de 200 goles en las 14 temporadas que disputaría.

De todos esos goles hay uno que seguro que el siempre recordará ya que el 24 de Mayo de 1995 se convertiría en el jugador mas joven de la historia en anotar en una final de la Copa de Europa, cifra que hoy en día nadie ha superado, marcando el gol que daría la victoria por 1-0 frente al AC Milan de los Van Basten, Maldini, Desailly, Baresi, etc.

Después de los 53 goles que marcaría en 103 partidos jugados con el Ajax en 3 temporadas, fichó por el Milan. Todo parecía ideal para que explotara, pero tras problemas de adaptación y alguna que otra discusión con el entonces técnico, Fabio Capello, Patrick decidió abandonar el club al año siguiente rumbo a Barcelona.

En Barcelona se encontró con el técnico con el que debutó en el Ajax, Van Gaal, además de compartir vestuario con jugadores como Figo, Rivaldo, Guardiola o Luis Enrique. Otro motivo que le motivó a ir al Barça fue la gran cantidad de holandeses que había, Cocu, Reiziguer o los hermanos De Boer.

Pese marcar 122 goles en sus 257 partidos como blaugrana, Kluivert siempre estuvo cuestionado por la falta de gol que tenía, ya que tenía un ratio de goles por oportunidades de gol bastante bajo. Tras ganar una Liga española y después de 6 años allí, Kluivert decidió probar suerte en el Newcastle, donde anotó 5 goles en su única temporada en la Premier League, decepcionando un poco.

Posteriormente jugaría 3 temporadas más, en el Valencia, donde compartió vestuario con jugadores como Morientes, Baraja o Villa, PSV y Lille, anotando solo 8 goles y terminando su carrera deportiva. Posteriormente fue director deportivo del PSG, donde abordó el fichaje de Neymar por el club parisino y el de Kylian Mbappe. Tras una temporada en el cargo lo dejó en verano de 2017.

ree

Patrick Kluivert fue un jugador que le gustaba mucho jugar de espalda a portería y dar ese último pase a sus compañeros, pero le faltó ese algo para que se le catalogue como un primer espada mundial. Con la selección nacional anotó 40 goles en sus 79 partidos, disputando un Mundial y 3 Eurocopas.

El 5 de mayo de 1999 nacería su hijo Justin que estuvo un periodo de tiempo en la cantera del Ajax antes de debutar con el primer equipo y fichar por la Roma este verano.

El pasado 2 de octubre Justin Kluivert anotó el primero de muchos goles en la máxima competición de clubes europeos, la Champions League. Corría el minuto 73 cuando, tras un pase de Under, el holandés marcaba el cuarto gol del equipo romano ante el Viktoria Plzen, partido que ganarían los locales por 5-0.

Justin llegó a la Roma procedente del Ajax, en un traspaso que rondó los 18 millones de euros tras haber jugado 56 partidos con la camiseta del club y habiendo marcado 13 goles. Su posición en el campo parece estar bien definida, ya que Justin es un extremo muy veloz que puede jugar por ambas bandas, pero normalmente juega por derecha pegado a la cal, con un muy buen regate y con mucho descaro para encarar a los defensas. Si hay algo que se le pueda achacar es su falta de gol y su irregularidad, ya que en ciertos momentos parece desconectarse del partido o no rendir como se le presupone, pero sin duda tiene un altísimo potencial.

No se ha asentado aun como titular en la Roma y solo ha disputado un partido como titular, pero sin duda se esperan grandes cosas de este joven y hábil extremo.

Además de Justin, Patrick tiene otro hijo de 9 años, Shane que ya juega en el Barcelona y ha firmado un contrato muy elevado con Nike y apunta maneras para hacerse un hueco entre los grandes. Parece que la familia Kluivert y el Barcelona van de la mano y ya se ha escuchado a Justin en alguna ocasión decir que le encantaría jugar para el club culé, para seguir los pasos de su padre.

Aún tiene mucho que aprender y mucho por demostrar, pero quien sabe si un día podremos ver a Patrick Kluivert como entrenador del Barcelona, actualmente es segundo entrenador de la selección de Camerún junto a Seedorf, junto con sus hijos Justin y Shane Kluivert.

 
 
 

Comments


©2018 by El Tiempo Extra. Proudly created with Wix.com

bottom of page